miércoles, 17 de diciembre de 2008

Debate sobre Paparazzeo Presidencial

Una foto de la presidenta Michelle Bachelet en traje de baño junto a su amiga Angélica Alvarez en bikini es la imagen que hoy recorre el mundo. Una hecho que nos traslada a abril del 2006 cuando el diario The Sun, publicó fotos de la Canciller alemana, Angela Merkel, en traje de baño mientras tomaba sol en su casa de veraneo.

Coincidentemente esas fotos fueron tomadas poco tiempo después de que la presidenta Bachelet fuera paparazzeada en su casa en Caburga. Mucho se escribió sobre los límites del periodismo, la privacidad de los mandatarios y sobre el respeto hacia ellos. Hoy la discusión vuelve a dominar la sobremesa y los corazones vuelven a dividirse.

¿Es correcto paparazzear a la presidenta mientras se baña en el mar, en un horario que no interrumpe sus actividades gubernamentales? Claramente no, pero si las fotos circulan, es imposible desenmarcarse y no publicarlas. Si bien es un personaje público y por lo tanto, su vida está expuesta en forma permanente a los medios, por otro lado, y a diferencia de otros presidentes como Cristina Kircher o Nicolás Sarkozy, nuestra presidenta nunca a "farandulizado" su rol de jefa de estado, ni ha abierto a la prensa espacios de su vida que forman parte de su privacidad.

Además el fisico de nuestra presidente siempre ha sido tema de comentarios, irónicos... de todo tipo. Desde que Nicolás Eyzaguirre confesara llamarla "gordi" el tema de sus kilos de más ha sido de comentario de varios. Entonces cuando además la vemos, no en su mejor pinta, porque un traje de baño sólo le queda bien a las flacas y a la Jupi en un innecesario bikini, las fotos se ven como "crueles".

Pero por otro lado el hecho es "noticia", es la presidenta, que a diferencia de las fotos de Caburga o del caso de Angela Merkel, no estaba vacacionando. Está en visita de estado por la Cumbre UNASUR, CALC y el Grupo de Río. Por lo tanto.... creo que es parte de. Dudo que la Bachelet creyera que "pasaría piola", bueno quizás si por la hora. Fue a las 6.45am, pero el chapoteo en el agua no creo que le haya caído en gracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ortografía querida!

es ha, no a......


saludos