miércoles, 13 de junio de 2007

El corazón de Scarlett

Scarlett O'Hara es por lejos uno de los personajes más fascinantes de la historia del cine y uno de mis favoritos. Egocéntrica y manipuladora, es de ese tipo de mujeres caradura que uno silencionamente admira. Ayer, mientras miraba "Lo que el viento se llevó" me puse a pensar que malas somos muchas veces las mujeres, cuando se nos pone algo entre ceja y ceja vamos tras el como una aplanadora que saca todo lo que molesta con tal de conseguir el objetivo. Por otro lado......¡¡que fácil es engañar (o era) a los hombres!!!. Un beso, un llanto y un "te lo ruego" y se entregan. En fin...lo más probable es que los tiempos que se vivían en Tara no son los mismos de hoy y que los hombres ya están curtidos de las técnicas femeninas.... pero igual Scarlett sigue siendo una ídola. Hay escenas memorables de esa película que son para reunirlas en un manual... y ahora que lo pienso no sería raro que muchas de las descerebradas de la farándula la tengan como "manual de oración". Mal que mal las Scarlett's de hoy (de primera evolución) se llaman Kenita Larraín, Cote López y Adriana Barrientos..... aunque aun no se consiguen un galán con la elegancia de Clarke Gable y no tienen la inteligencia para manipular y hacerse ricas al mismo tiempo... lo más probable es que no puedan hacer las dos cosas al mismo tiempo sin quedar en evidencia.

lunes, 11 de junio de 2007

Cafes Narcóticos

Me encanta Starbucks's. Muchos lo tildan de monopolio, otros de matar la verdadera esencia del café e incluso he oido algunos que lo tildan de secta, pero a mi me encanta. Es caro, te cobran como 500% más que por un café normal, pero es entretenido y en algunos locales es un indirecto punto de encuentro de gente agradable. Entrar, que te saluden de buena onda, teniendo una buena música de fondo... generalemente acorde al clima es un paseo y dan ganas de quedarse.

Tengo uno a pasos de mi oficina. Voy de cuando en cuando y siempre al volver a la oficina me siento re energizada. Lo malo.... es que la música, la atención, el diario a la mano, los aromas del cafe te embriagan y hacen olvidarte del verdadero costo de los cafès y que no hablo precisamente de plata: las calorías.


Capuccino, Latte, Mokka blanco, Frapuccino, etc.... todos los tragos tienen nombres lindos, alternativas para diabéticos pero ninguna baja en calorías. A pesar de la leche descremada, sin espuma, sin crema y ojalá lo más chico posible.... engorda de todas formas. Es una engordada que generalmente vale la pena... obvio.... pero hoy en un ataque de aburrimiento en la oficina vine a descubrir CUANTAS calorías tienen sus cafés. De verdad que no vale la pena ni mirar... porque son como una droga de ricos... y engordadores... pero bueno... para quien quiera llevar la cuenta ahi va:
http://www.shapefit.com/starbucks.html


sábado, 9 de junio de 2007

La primera vez

Siempre he tenido mis dudas frente a los blogs. Como "nuevos" medios de comunicación me parecen fascinantes, sobretodo cuando hay gente inteligente y jugada detrás tratando de hacernos ver lo que el día a día nos ciega.
Aun no tengo claro el sentido de que personas desconocidas como yo creen un blog donde la única persona que lo lee es uno mismo y los amigos solidarios que visitan el blog para ver "en que perdemos el tiempo". Quizás no creo el hecho de que un X haga un blog, escriba artículos, comentarios, datos, chistes, bromas o insultos que valgan la pena y fruto de eso se convierta en un líder de opinión o que su sitio sea un punto frecuente de miles de personas que quieren saber cosas interesantes para leer o sacar. Esto pasa en EEUU, donde fruto de sus millones de consumidores , cualquiera puede tener su pequeño reconocimiento. La gracia de los americanos es que tienen gustos tan variados donde dudo que alguien, a grandes rasgos, se sienta frustado intentando algo. Sea un libro, un disco de música, una tienda de manualidades, una línea de ropa, comida e incluso un blog, el mercado da para todo y eso es tremendamente alentador.

Anhelo poder cambiar mi opinión... que es bastante tonta... sino de lo contrario los blogs no serían uno de los pilares de la comunicación actual y no se habrían masificado de forma tan explosiva. Pero bueno... como la incosistencia es la parte no declarada de la personalidad de muchos y yo soy parte de ese grupo, decidí escribir un blog. Quizás mi principal razón es tener un lugar donde exponer, escribir y comentar todas las cosas lateras e interesantes que quiero... y que muchas veces mis amigas (con justa razón) no tienen paciencia de escuchar. Además es una especie de "book" para mostrar mis trabajos.

En fin... en el fondo de mi corazón mi soberbia quiere que este blog se convierta en un referente..... jajajaja..... La verdad es que me conformo con saber que quien caiga a este lugar, quiera volver después de haber leido lo que aqui aparecerá.

Este inicio se lo quiero dedicar a mi amiga Elisa Rodriguez, quien se apronta a ser madre y que me estimuló hacer esto. Espero no defraudar las expectativas que tiene en mí y mi blog.